Por Washington Cabello
(QUITO, Pichincha).- El presidente de la República del Ecuador, Rafael Correa, junto con la titular de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, depositó una ofrenda floral al pie del monumento en honor a los héroes de la gesta libertaria del 10 de 1809, ubicada en la Plaza de la Independencia.
El Primer mandatario resaltó la fecha emancipadora. No obstante, precisó que todavía falta al segunda y definitiva independencia de la miseria, las élites dominantes y países hegemónicos. Por ello, en este objetivo trabaja incansablemente la Revolución Ciudadana cada día y en cada rincón de la patria.
Respecto a las movilizaciones convocadas por la oposición, dijo que estas van a ser maximizadas por la prensa de siempre.
Recordó los hechos del 30 de septiembre de 2010, donde por primera vez en la historia reciente un Gobierno salió victorioso luego de enfrentar la insubordinación de una fuerza armada gracias al respaldo unánime del pueblo ecuatoriano en las calles.
Acotó que el momento que vive Ecuador es un desafío. “Quieren volvernos al pasado”, indicó, refiriéndose a élites como la indígena y laboral o la de Quito que en las pasadas elecciones apenas sacaron el 3 por ciento de aceptación popular.
“No podemos aceptar aquello, aquí se vive en democracia, aquí va a prevalecer la voluntad de las grandes mayorías que quieren seguir construyendo la patria nueva, en paz, en unión y con trabajo”, enfatizó el Presidente Correa.
Lo que se viva el próximo 13 de agosto no será un desafío para el Gobierno sino para el país entero., indicó, por lo que exhortó a la ciudadanía a superar esos rezagos del “viejo país”, demostrando su rechazo a estos grupos detractores del cambio.
Hoy se cumplen 206 años de la gesta heroica del primer Grito de Independencia que inspiró la liberación de otras naciones sudamericanas. Actualmente Ecuador sigue en este camino de libertad, equidad, justicia social e integración latinoamericana.
En el acto también estuvieron presentes el ministro Coordinador de Seguridad, César Navas y miembros del alto mando militar. JV/El Ciudadano